Dirigida a: alumnos de primer año de la Facultad de Medicina
La asignatura de Integración Básico Clínica I se genera a partir de un modelo educativo basado en competencias con el fin de formar individuos que tengan la capacidad de razonar y desarrollar habilidades que le permitan resolver y enfrentarse a situaciones relacionadas con la práctica médica y el quehacer de la vida diaria.
Con ello se pretende la integración de varias disciplinas que se interrelacionan en el marco de un conjutno de casos problema de complejidad creciente. Cada problema o caso clínico aporta conocimientos de su campo disciplinario con el fin último de generar en el alumno equemas cognitivos y un pensamiento relfexivo y crítico.
Los objetivos específicos de la asignatura son:
1. Integrar y aplicar el conocimiento básico y clínico para desarrollar el razonamiento para identificar, plantear y comprender problemas clínicos.
2. Desarrollar el razonamiento clínico a través del aprendizaje independiente, autorregulado y colaborativo.
3. Desarrollar destrezas clínicas en escenarios estandarizados.
4. Aplicar los principios y las reglas generales para el manejo integral del paciente en simuladores.
Fuente: Programa Académico de la Asingatura de Integración Básico Clínica I. Plan 2010. Departamento de Integración de Cincias Médicas. Facultad de Medicina UNAM.
Bien, lo integro a tu avance.
ResponderEliminarCarmen OV